01/02/2013, 07:40
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2006 Ubicación: Barcelona, España
Antigüedad: 19 años, 2 meses Puntos: 1 | |
Reemplazar los registros de una tabla por los de otra tabla Buenos días,
Tengo un problemilla que no sé muy bien como resolver, y en mi libro de SQL no he encontrado la solución por lo que agradecería enormemente si alguien puede ayudarme.
La situación es que tengo una tabla que se llama: "ch_cars" formada por diferentes campos entre los que hay uno que se llama: "field_province". El problema es que los registros de este campo están codificados y en vez de poner el nombre de la província sale un código de dos digitos.
Después tengo otra tabla que se llama: "ch_provinces" y que está formada por dos campos, uno que se llama "field_codeprovince" y otro que se llama "field_nameprovince".
De esta forma, me gustaría que se reemplazar los códigos que aparecían en el campo "field_province" de la tabla ch_cars por el nombre real de la província que podemos encontrar en el campo "field_nameprovince" de la tabla "ch_provinces".
La tabla está formada por más de 1.000 registros por lo que estoy buscando si hay alguna manera de poder remplazar de forma automática todos los códigos por su nombre.
Estaré muy agradecido, si alguien puede hecharme una mano de como podría hacerlo, no necesito que me lo hagan, pero si me dicen el nombre de esta función, un tutorial o ejemplo, que pueda aplicar os estaré muy agradecido.
Muchas gracias de antemano, |