Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 19:49
beyrouty

Antigüedad: 12 años, 8 meses
¿Cómo validar dentro de un evento keypress el enter de otro textbox?

Hola,

Resulta que estoy haciendo un formulario de captura de USUARIOS en un sistema, cuando inserto un usuario que no existe en la base de datos, me arroja un mensaje indicando si quiero agregar el usuario, este codigo lo tengo en el evento KEYPRESS de usuarios, si le doy a si, el focus se iria al me.txtpassword.text allí es donde quiero validar q cuando escriba X contraseña se vaya al siguiente textbox que es el de repetircontraseña. EL codigo va asi :

If e.KeyChar = Chr(13) Then

If conexion.State = ConnectionState.Open Then
conexion.Close()
End If

comando.Connection = conexion
conexion.Open()
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.CommandText = ("select * from usuarios where us_nick='" & txtusuario.Text & "'")
leer = comando.ExecuteReader

If leer.Read = True Then
existe = 1
habilitar()
Me.txtpassword.Focus()
Else
If (MessageBox.Show("El usuario no existe, ¿desea agregar el usuario al sistema?", "usuario no encontrado", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Exclamation) = Windows.Forms.DialogResult.Yes) Then

existe = 0
habilitar()
Me.txtpassword.Focus()
If Me.txtpassword.Text = Chr(13) Then
Me.lblrepetirpass.Visible = True
Me.txtrepetirpass.Visible = True
Me.txtrepetirpass.Enabled = True
End If
End If
End If
End If
conexion.Close()
End Sub

'Aqui si le doy click a si procede a realizar lo que tengo en esta parte , habilitar es una funcion q me habilita el label de password y el textbox de password también, luego el focus se va al password, allí si ingreso X contraseña y al dar enter dentro de la misma condicion quiero q me habilite el textbox de repetirpassword y habilite dicho texto, acá por algún motivo no entra al "if me.txtpassword.text=chr(13) then : que haga lo q le pido.

en el evento Keypress de txtpassword tengo lo siguiente :

Private Sub txtpassword_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtpassword.KeyPress

If e.KeyChar = Chr(13) Then
encriptapassword()
If conexion.State = ConnectionState.Open Then
conexion.Close()
End If

conexion.Open()
comando.Connection = conexion
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.CommandText = ("select * from usuarios where us_nick='" & txtusuario.Text & "' and us_pass='" & Me.txtpassword.Text & "' ")
leer = comando.ExecuteReader

If leer.Read Then
Me.cboxnivelus.SelectedIndex = leer("us_nivel") - 1
Me.txtnombre.Text = leer("us_nom")
mostrar()
Me.btnmodificarpass.Visible = True
Me.txtnombre.Focus()
Me.txtpassword.Enabled = False
Me.txtrepetir.Enabled = False
Me.cboxnivelus.Refresh()
Else
MessageBox.Show("La contraseña es incorrecta", "Contraseña incorrecta", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
Me.txtpassword.Text = ""
Me.txtpassword.Focus()
End If
End If
conexion.Close()
End Sub

ahora, cuando arriba en el eventokeypress de usuario, si no existe el usuario el focus se pasa a txtpassword, cuando le doy enter me muestra el mensaje de aca que es "la contraseña es incorrecta"

como puedo hacer q dentro de la condicion del mensaje de usuario no encontrado, registrar? al dar si y luego enter al password el focus se vaya al txtrepetirpass.. Gracias.