Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 06:41
marianoggg
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: bajo alcance en campañas de facebook

Hola. Lamentablemente hay muy poco "burbujeo" con todos estos temas, muy poca ayuda, mucha información genérica y muy poca información especializada.

Desde que FB cambió la página para configurar las publicaciones (por ejemplo agregó esos 3 checkbox abajo del combo "Mostrar historias sobre") algo han cambiado. Creo que para anunciar publicaciones de una página, que es lo vengo haciendo muy seguido, casi todos los meses desde hace casi 3 años, han preformateado (estandarizado los anuncios) a un formato que si bien es más óptimo, yo particularmente nunca lo había usado por el bajo alcance (había hecho pruebas en su momento: para el alcance que tenía, la proporción de clic era muy buena, pero efectivamente el alcance era muy bajo, porque partía -o priorizaba- de los fans de la página u otros anuncios de la misma).

Fijate que abajo del título "Público" que ves a la derecha de la configuración del anuncio dice la cantidad de personas a la que está dirigida la campaña y 2 ítems más que dicen "que viven en -país-" y "que viven a X kms de". Y los ítems pueden ir agregándose si el objetivo de la campaña se va tornando más específico; pero si es standar bastaría con esto. Pues bién, si ponés atención, ahora se agrega un ítem que es obligatorio (siempre lo vas a ver al final de esta lista) que dice algo así:

■Amigos de "Personas que indican que les gusta la publicación de tu página", Amigos de "Personas que comentan la publicación de tu página", Amigos de "Personas que comparten la publicación de tu página"

Bueno, este tipo de publicación, como dije antes, ya existía, era opcional en la configuración del anuncio, pero tenía el problema que comenté: si bien era optimo para el alcance que FB proponía, el mismo era muy bajo. Si pagás por clic o por me-gusta, notá que vas a pagar bastante menos que el presupuesto que asignaste. Esto antes no pasaba, vos ponías que querías gastar "tanto" y FB cortaba el "chorro" ahí. Se notaba la potencia. Ahora esa potencia es muy inferior.

Lo que noto tanmbién es que los anuncios en general son muy diferentes a los que pululaban hace un tiempo, antes de este reciente cambio. El auspiciante promedio es el grande, muy poca empresa local.

Particularmente, y por lo que dije antes, tengo muy bajo alcance y obviamente muy pocos clics y me-gustan en proporción, y pago bastante menos que el presupuesto asignado a la campaña. He probado subiendo aún más el presupuesto y sorpresivamente el gasto es aún inferior. Seguiré probando otras ideas. Probá optimizarlo para obtener más clics; en el sector de optimización creo que se puede conseguir algo, hay que probar y probar. Pero si la política de FB es favorecer a los grandes, no habrá muchas chances.

Creo que es muy importante estar comunicados. Si encontrás alguna solución te agradecería me comentes. Lo mismo haré.

Atte!!