Cita:
Iniciado por sebastopols No entendí lo de "excusas"
a mi me dio la impresión de que listabas esos puntos como comparativa entre el mercado anglo y el hispano, disculpa si te entendí mal.
De todas formas, a nivel más general, me refiero a lo siguiente.
Es común leer (y por aquí se lee seguido) eso de "que malos y ratas son los clientes, no pagan nada, no valoran nada..."
Si el problema lo tienes con 1 cliente, probablemente la culpa sea del cliente, una manzana podrida siempre puede haber, que se le va a hacer.
Ahora, si el problema lo tienes con la mayoría de tus clientes... el problema es TUYO por no saber buscar clientes como la gente. Porque clientes buenos los hay, sea mercado hispano, anglo o chino.
En el mercado anglo también existe gente que hace logos por $20 y sin embargo estamos hablando que la realidad del mercado es otra... entonces echarle la culpa de la realidad hispana a los que hacen logos por $20 me parece una excusa para no ver otro tipo de cosas.
Para mi uno de los problemas de muchos desarrolladores hispanos es que tienen un esquema mental tercermundista, por lo que SE TIENEN POCA AUTOESTIMA Y NO SE SABEN VENDER.