Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2013, 12:19
CorpseOfSteel

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Usar dominio de marca registrada

Buenas tardes, ando un poco perdido en temas legales, espero que podáis ayudarme.

Mi idea es comprar un dominio de una marca registrada, utilizarlo para promocionar esa marca y vender sus productos. Luego yo le ofrezco esos clientes a la marca a cambio de una comisión.

Pongo un ejemplo ficticio. Imaginaos que existe un restaurante llamado Foros del Web, y su dominio oficial es restauranteforosdelweb.com.

yo compro elrestauranteforosdelweb.com, y promociono este restaurante, con fotos, descripciones, etc. Hago posicionamiento para obtener clientes y consigo un grupo de 40 personas por ejemplo.

Hablo con el restaurante y le digo, oye tengo un grupo de 40 personas que quieren reservar en tu restaurante, si los quieres dame una comisión. El restaurante dice que si, me paga, y a cambio consigue esos 40 clientes.

Todos felices.

Mi pregunta es, si esto es legal, si el restaurante me puede cerrar la web o incluso multarme, ya que no he llegado a ningún acuerdo previo con ellos.

Ya se que la solución es hacer un contrato de colaboración antes de comprar el dominio. Pero muchos dicen que no en ese momento. Sin embargo cuando tengo varios clientes esperando su respuesta, todos aceptan. El problema es la etapa desde que compro el dominio hasta que consigo clientes. Puede pasar varios meses hasta que posiciono la web.

Muchas gracias por adelantado