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Antiguo 25/01/2013, 10:22
dad_pc
 
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Pregunta Respuesta: principiante en C, crear GAME

No hay necesidad de abrir otro tema pues la pregunta original siguen siendo la misma, tras encontrar este enlace, que dejo, de aporte un usuario en la web.
[URL="http://www.libsdl.org/"]http://www.libsdl.org/[/URL]
Encontré este pedazo de código.
Código C:
Ver original
  1. void DrawPixel(SDL_Surface *screen, Uint8 R, Uint8 G, Uint8 B)
  2. {
  3.     Uint32 color = SDL_MapRGB(screen->format, R, G, B);
  4.  
  5.     if ( SDL_MUSTLOCK(screen) )
  6.     {
  7.         if ( SDL_LockSurface(screen) < 0 )
  8.     {
  9.             return;
  10.         }
  11.     }
  12.     switch (screen->format->BytesPerPixel)
  13.     {    
  14.         case 1:
  15.     { /* Asumimos 8-bpp */
  16.             Uint8 *bufp;
  17.  
  18.             bufp = (Uint8 *)screen->pixels + y*screen->pitch + x;
  19.             *bufp = color;
  20.         }
  21.         break;
  22.  
  23.         case 2:
  24.     { /* Probablemente 15-bpp o 16-bpp */
  25.             Uint16 *bufp;
  26.  
  27.             bufp = (Uint16 *)screen->pixels + \
  28.                y*screen->pitch/2 + x;
  29.             *bufp = color;
  30.         }
  31.         break;
  32.  
  33.         case 3:
  34.     { /* Modo lento 24-bpp, normalmente no usado */
  35.             Uint8 *bufp;
  36.  
  37.             bufp = (Uint8 *)screen->pixels + y*screen->pitch + x;
  38.             *(bufp+screen->format->Rshift/8) = R;
  39.             *(bufp+screen->format->Gshift/8) = G;
  40.             *(bufp+screen->format->Bshift/8) = B;
  41.         }
  42.         break;
  43.  
  44.         case 4:
  45.     { /* Probablemente 32-bpp */
  46.             Uint32 *bufp;
  47.  
  48.             bufp = (Uint32 *)screen->pixels + \
  49.                    y*screen->pitch/4 + x;
  50.             *bufp = color;
  51.         }
  52.         break;
  53.     }
  54.     if ( SDL_MUSTLOCK(screen) )
  55.     {
  56.         SDL_UnlockSurface(screen);
  57.     }
  58.     SDL_UpdateRect(screen, x, y, 1, 1);
  59. }

Entiendo pues que se puede dibujar directamente un escenario o incluso los personajes del juego ¿?, en el propio lenguaje C, con editores como Xcode o Code block y si es así, con una librería como <stdio.h> se podría realizar. gracias.
disculpen mi torpeza pues este es el primer lenguaje de programación, en el que estoy profundizando, y me gusta la idea de hacer aplicaciones y juegos...