No hay necesidad de abrir otro tema pues la pregunta original siguen siendo la misma, tras encontrar este enlace, que dejo, de aporte un usuario en la web.
[URL="http://www.libsdl.org/"]http://www.libsdl.org/[/URL]
Encontré este pedazo de código.
Código C:
Ver originalvoid DrawPixel(SDL_Surface *screen, Uint8 R, Uint8 G, Uint8 B)
{
Uint32 color = SDL_MapRGB(screen->format, R, G, B);
if ( SDL_MUSTLOCK(screen) )
{
if ( SDL_LockSurface(screen) < 0 )
{
return;
}
}
switch (screen->format->BytesPerPixel)
{
case 1:
{ /* Asumimos 8-bpp */
Uint8 *bufp;
bufp = (Uint8 *)screen->pixels + y*screen->pitch + x;
*bufp = color;
}
break;
case 2:
{ /* Probablemente 15-bpp o 16-bpp */
Uint16 *bufp;
bufp = (Uint16 *)screen->pixels + \
y*screen->pitch/2 + x;
*bufp = color;
}
break;
case 3:
{ /* Modo lento 24-bpp, normalmente no usado */
Uint8 *bufp;
bufp = (Uint8 *)screen->pixels + y*screen->pitch + x;
*(bufp+screen->format->Rshift/8) = R;
*(bufp+screen->format->Gshift/8) = G;
*(bufp+screen->format->Bshift/8) = B;
}
break;
case 4:
{ /* Probablemente 32-bpp */
Uint32 *bufp;
bufp = (Uint32 *)screen->pixels + \
y*screen->pitch/4 + x;
*bufp = color;
}
break;
}
if ( SDL_MUSTLOCK(screen) )
{
SDL_UnlockSurface(screen);
}
SDL_UpdateRect(screen, x, y, 1, 1);
}
Entiendo pues que se puede dibujar directamente un escenario o incluso los personajes del juego ¿?, en el propio lenguaje C, con editores como Xcode o Code block y si es así, con una librería como <stdio.h> se podría realizar. gracias.
disculpen mi torpeza pues este es el primer lenguaje de programación, en el que estoy profundizando, y me gusta la idea de hacer aplicaciones y juegos...