Cita:
Iniciado por paulchris No hayq ue olvidar que Fb ha sido el refugio de los que estaban hasta los egss de pagar pastizales de adwords. Por ejemplo nosotros tenemos una pequeña compañía de seguros que tenía que pagar por click unos 10 € en adwords y que el gasto era enorme para luego los resultados de conversión que obtenían. Hicimos campañas en FB Ads y es verdad que el CPC bajó considerablemente aunque a cambio de un menor número de clics. Otra coña marinera es lo que comentáis de las publicaciones de páginas, ahora o la promocionas directamente o complicado que el alcanze sobrepase el 10%
Como bien dices, facebook ads es una porquería.
Una cosa muy importante, la cantidad de gente no determina el éxito de una pagina o de la presencia de una empresa en facebook, lo realmente importante para acceder al éxito es la estrategia de las campañas, no es solo poner un par de anuncios en facebook ads, lo mismo pasa en adwords, debes tener una campaña clara, con objetivos claros, con contenidos claros, ideas claras y un mensaje clariiisimo.
Tengo clientes con menos de 10 mil fans y han hecho una gran labor, porque se han preocupado de tener un periodista como CM, entienden la importancia de la comunicación y también entienden la dinámica de su funcionamiento.
Y también tengo clientes con muchisimos mas fans y no han sacado partido, y parten de la base de que facebook lo quieren para difundir su producto o servicio casi sin importarles lo que sus clientes opinan.
Como que se ha desvirtuado el tema XD.
Facebook no es perfecto, pero puede ser una buena herramienta si se sabe llevar, y lo mas importante, hay que comunicar al cliente de las cagadas que facebook se manda, los clientes deben estar en conocimiento para que la responsabilidad no recaiga en el programador o desarrollador de las apps.
Saludos.