![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
21/01/2013, 08:03
|
![Avatar de fishdesign](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar403468_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: abril-2011 Ubicación: Málaga
Antigüedad: 13 años, 10 meses Puntos: 95 | |
Respuesta: Diferenci entre div y otras etiquetas El tema de web semántica está todavía en pañales, al igual que HTML5, que sigue siendo un borrador.
A mi personalmente no me cuesta más trabajo leer div id="header" que <header>, sobre todo cuando trabajas con templates y lo tienes bien segmentado, sino, una buena indentación es más que suficiente.
El problema es que algunas de estas etiquetas tienen distintas interpretaciones. Es algo demasiado general.
Article y aside están muy bien para una estructura de blog, pero en una web de otro tipo y que tenga un diseño un poco "avanzado" no vas a ver nada que encaje con article o aside.
Entonces ya entramos en el tema de englobar etiquetas a secciones que "podrían ser" tal cosa.
Al final acabamos viendo 200 section en vez de 200 div y article a textos que por definición no son "artículos"
Personalmente, llevo usando el marcado de HTML5 desde hace tiempo, la mayoría de las veces impuestas o por puro marketing, ya que a la hora de desarrollar, la diferencia al menos para mi (en cuanto a ventajas) es ridícula.
Los clientes, que no entienden la parte técnica, son los que le dicen al desarrollador que quiere su web en HTML5. Realmente no sabe si quiera lo que es, pero lo ha escuchado por ahí y suena a moderno.
Es por ello que a veces nos vemos obligados a usarlo, y creo que este es el punto más importante entre usarlo o no, ya que si por ejemplo vendes un theme y dices que está hecho en HTML5, tendrás más posibilidades de venderlo.
Nosotros, más allá de la moda o el marketing, tenemos que saber lo que realmente es, las ventajas que ofrece (pocas) y por supuesto, los inconvenientes.
__________________ Web Designer. Themes-Up!, próximamente
Última edición por fishdesign; 21/01/2013 a las 08:11 |