Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 16:54
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 14 años
Puntos: 146
Respuesta: Importancia del nombre de dominio en el posicionamiento

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola RBZ:

A mi también me pareció raro cuando lo lei la primera vez, pero revisando los top 10 de mi nicho, me doy cuenta que son más bien escasos los dominios que no utilizan el www

Incluso he leido personas que afirman que los dominios sin www pueden llegar a ser tomados como subdominios, y que por eso no posicionan igual

1) Que todo el mundo esté acostumbrado a usar las www no significa que ayuden. Como casi todo el mundo las sigue usando, es lógico que de media veas más resultados con las 3 www que sin ellas.

De igual manera que si haces un listado más grande, no sólo con el top10, seguramente la proporción de dominios "con www" sea mucho mayor a la de "sin".

Esto es como decir que españa hay más paro porque hay gente morena: no macho el paro es independiente, lo que pasa que nos da mucho más el sol que a un alemán y si comparas, los alemanes suelen ser de media mucho más blancos.

Resumiendo, te doy la explicación que yo tengo, pero no he hecho ningún experimento para comprobarlo (ni creo que lo haga xD).

Tip: no uses las www, que ya no son necesarias para que el usuario entienda que está en determinada web: tus snippets mostrarán más trozo de URL y a veces ayudas al usuario a que recuerde el nombre/le suene al eliminar "ruido".

2) Pero no es tomado "www.dominio.com" un subdominio de "dominio.com" ?...
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca