El método para dibujar imágenes es
Código Javascript
:
Ver originalcontext.drawImage(img, x, y);
Donde,
contex: es el contexto de dibujo del canvas
img: es un objeto imagen, que puedes cargarlo directamente:
Código Javascript
:
Ver originalvar img = new Image();
img.onload = function(){
ctx.drawImage(img,0,0);
};
img.src = '/files/4531/backdrop.png';
o bien, tomarlo del DOM
Código Javascript
:
Ver originalvar img = document.getElementById("imagen");
x e y: son las cordenadas de donde colocar la esquina superior izquierda de la imagen
El método tiene otras opciones, para redimensionar la imagen, eso te lo dejo para que lo investigues en
https://developer.mozilla.org/en-US/...l/Using_images
En cuanto a lo segundo, cada vez que cambias el tamaño del canvas (resize de width o height) este se blanquea y tienes que redibujarlo.
Hay dos caminos para esto. Por un lado que escribas una función que lo redibuje (o continue la animación). O bien que el canvas tenga tamaño relativo (por ejemplo porcentual) y lo que cambie de tamaño sea el padre (con este metodo evitas el blanqueo).
Ejemplo: