
10/01/2013, 18:22
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 11 meses Puntos: 270 | |
Respuesta: Realizar cálculos Lo primero es saber exactamente qué operadores piensas permitir.Si son sólo multiplicar, dividir, parentesis, etc, y cualquier expresión que quieras permitir, es una expresión php (o javascript) válida, podrías usar eval().
Eval es peligroso...Pues, en este caso en concreto, que vas a utilizar directamente lo que te escribe un usuario...si, (en php), y no, (en javascript).
Tendrías que validar primero lo que el usuario escribiera.Lo cual es moderadamente sencillo si no permites cosas como operadores unarios (ej: -1*2), etc.
Ahora bien,en cuanto la sintaxis que quieras permitir en las operaciones, no sea la misma que en php (o js), tendrás que descartar eval...y la cosa se pone más compleja (parseadores manuales, motores LALR) |