Hola a todos!
Mi pregunta es referente a que necesito almacenar los datos que se encuentran en el datagrid pero desde cierta fila ya que en las primeras filas tiene un encabezado y eso no me interesa almacenarlo... Les explico mejor el Datagrid se llena a traves de una importacion que hago desde excel y me muestra toda la inf incluyendo el encabezado y lo que no quiero es tener que ingresar al archivo excel para borrar ese encabezado, ya que es un archivo que mandan a diario... les pongo el codigo que uso para guardar la inf en la BD necesito es modificarlo para que me guarde desde la fila N°: 11...
Código vb:
Ver originalPrivate Sub btnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGuardar.Click
Dim cn As New MySqlConnection(frmConexion.ConexionMySQL)
cn.Open()
Try
'Se inicia la transaccion
myTrans = cn.BeginTransaction()
Dim sqli As String = "INSERT INTO operaciones (no,campo1, campo2) VALUES (@no,@campo1,@campo2)"
Dim cmd As New MySqlCommand(sqli, cn)
'Se ejecuta el comando de la transaccion
cmd.Transaction = myTrans
'Se declara no para asi tener el contador de las operaciones que se realizen a diario
Dim no As Integer = 0
'Recorremos el Datagridview
For Each fila As DataGridViewRow In dgvImportacion.Rows
cmd.Parameters.Clear()
no += 1
'Dependiendo del Datagrid se colocan las filas
cmd.Parameters.AddWithValue("@no", no)
cmd.Parameters.AddWithValue("@campo1", fila.Cells(0).Value)
cmd.Parameters.AddWithValue("@cammpo2", fila.Cells(2).Value)
'Ejecutar instruccion sql Insert
cmd.ExecuteNonQuery()
Next
'Si no hay errores se guardan los cambios hechos en la base de datos y se termina la transaccion
myTrans.Commit()
MessageBox.Show("Registros Ingresados con Exito...")
Catch ex As Exception
'En el caso de errores, se cancela la Transaccion y se revierten los cambios
myTrans.Rollback()
'Anunciamos el error si lo hay
MsgBox("No se pudo cargar a la base de datos" & Environment.NewLine & ex.Message.ToString)
cn.Close()
End Try
End Sub