Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 09:12
twilvaro

Antigüedad: 12 años, 8 meses
Respuesta: ¿Qué estudiar? HTML5 + CSS3 vs. JavaScript vs. Librerías

Muchas gracias a los dos. Sé que jQuery es JS, de ahí a que diga "familiarizarse un poco". Con esto me refiero a familiarizarme con JS.

Al hablarme de Ajax y Node.js (que lo he oído mucho pero no sé lo que es exactamente) me surge otra duda ¿JS es necesario para la tecnología Ajax o se podría implementar esa asincronía cliente <> servidor usando sólo HTML5 y CSS3?

Entiendo por lo que me comentáis que en el futuro de la tecnología web JavaScript, HTML5 y CSS3 van de la mano. La cosa es que, para lo que yo usaría JS, no sé si realmente me compensa ponerme a estudiarlo a fondo, pero si hay tantos problemas de compatibilidad en navegadores antiguos con HTML5 y CSS3 hoy en día sí que es recomendable. Y para usar librerías JS, primero tengo que tener nociones de JS (claro). Sería como querer usar LESS sin saber CSS.

Es una lástima, porque no me apetece nada la verdad, y veo que HTML5 y CSS3 cada vez van a incorporar más opciones para sustituir scripts.

Lo que me gustaría es hacerme competente en HTML5, CSS3 y Fireworks y olvidarme de programación compleja tipo JS, pero supongo que no tendría tanta salida laboral al menos a día de hoy (y hoy también hay que comer).