Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 14:09
twilvaro

Antigüedad: 12 años, 8 meses
Información ¿Qué estudiar? HTML5 + CSS3 vs. JavaScript vs. Librerías

Vaya título. Ya.

/* Atención: Los primeros párrafos son introductorios y hablan sobre mi vida personal (así soy yo, me gusta compartir experiencias), para ir a las cuestiones sáltenselos. */

Soy un diseñador gráfico especializado en interfaces web (por llamarlo de alguna forma, todo lo he aprendido de forma autóctona y me queda mucho camino por delante también en este lado). Mi software por excelencia es Adobe Fireworks. Siempre odié la programación por cuestiones de dificultad (y porque lo que me llena y gusta es diseñar no escribir código), así pues cuando tenía que maquetar mis diseños acudía a Dreamweaver. Con los años me empleé en una subcontrata de Timofónica y perdí la práctica. Sólo diseñaba por placer en Fireworks y en ningún caso me preocupaba de pasar mis creaciones a código (ya que no iba a presentarlos en ninguna parte, era puro hobby). Hace un par de años quedé desempleado, sobreviviendo a base de familia y chapuces varios.

Unos meses atrás, parado y buscando nuevas metas, decidí profesionalizarme en el diseño web (no paraba de leer que era un sector en crecimiento y pensé "¡Qué carajo! Si me encanta diseñar y no tengo ni trabajo ni grandes estudios"). Viendo el panorama actual, comprendí que sin saber programación nunca sería un buen front-end, y eso de ganarme la vida sólo diseñando está muy complicado (o al menos eso deduzco con las ofertas laborales que veo o los currículos de la peña). Además, os mentiría si os dijera que no me encantaría controlar los efectos dinámicos que ofrecen las webs actualmente.