Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 07:47
Bertofg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 33
Si yo fuese google que haría? Es sólo una reflexión no aprendereis nada

Pretendo hacer una reflexion si andais cortos de tiempo ni la leais.

Con motivo de una serie de debates generado en este foro, y otros voy a soltar una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo.
Es simplemente una queja a la cantidad de contenidos creados simplemente para conseguir un enlace forzado no natural. (ejemplo. el otro día ley en otro foro como crear 1000 blogs para posicionar un sitio "que locura" y mil cosas del estilo)

Que haría yo si fuese el robot de google.

Internet al contrario de lo que mucha gente piensa, es un lugar donde casi todo lo que se publica es con un fin económico. Hay muchas personas que creen que los blogs, foros, etc. están creados y dirigidos por gente altruista que tiene mucho tiempo y ganas de compartir sus conocimientos. Nada mas lejos de la realidad. (respetando excepciones claro)

El principal problema de un buscador es ofrecer resultados reales. Es decir que una búsqueda te lleve a una página donde realmente esta ese producto o servicio.

Desde la implantación de las redes sociales yo daría un cambio drástico y dramático para muchos SEO ya que centraría la atención del buscador en dos puntos básicos.

SEO on-page y Porcentaje Rebote.

Me olvidaría por completo de enlaces externos y otros factores.
Os cuento por que os doy e coñazo con esta utopía.

Vuelvo al debate de que generar contenido para posicionarse me parece bien. Pero que contenido? Cuantos artículos hay de "los 10 mejores vinos del mundo". Cuantas veces le dimos la vuelta a un artículo para publicarlo en otro sitio, Cuantas veces tenemos un par de navegadores abiertos y vamos copiando artículos a "nuestro puño y letra." (yo lo hago)

Pero tranquilos no nos rasguemos las vestiduras, esto no es nuevo. En 1994 tenia un estudio de diseño gráfico en el que hacíamos un periódico de tirada semanal.
Y si la información que enviaban los redactores era demasiada, la consigna era: "elimina de punto a punto pero no me toques la publicidad". O si estaba maquetada una página y se contrataba a última hora un anuncio mas grande, se tiraba la mitad del artículo a la basura.

Bueno resumiendo, no os doy mas el coñazo (la verdad no tengo claro si yo leería esto, ando falto de tiempo como todos)

Una página debería posicionarse por su contenido, y si este concuerda con la búsqueda.
(SEO on-page y Porcentaje Rebote.) no por los sitios que la enlazan.
Las redes sociales ya se encargarán de que te visiten o no. Ellas serán las encargadas de definir tu producto, no tu, y de valorarlo positiva o negativamente.

Luego ya intercambiaríamos visitas relámpago para fastidiar los sitios de la competencia. ja, ja, ja.