Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 09:38
Avatar de dmaggio
dmaggio
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Experimento Google

Si me permitís mi opinión, yo creo que algo de cierto tiene que haber en lo que dice mironcete2011. Todos sabemos que cada vez se está mirando más la calidad del contenido por parte del pingüino.

Creo que el número de url's es un factor que siempre se ha tenido en cuenta a la hora de posicionar un sitio. Recuerdo que todos los consejos que daban los consultores es que cuanto más urls indexadas mejor. Me explico:

Hasta ahora se estaban dando casos que una tienda poco cuidada con 10.000 productos sin aportar nada, contenido duplicado del proveedor tal cual, descripciones tal cual, sin fotos y sin nada, estaba dando mucho mejor resultado que otra que solo ponía 300 productos con todo currado a la perfeción. Esto esta provocando que estemos inundando internet de contenido basura, duplicado y poco relevante, indexando un montón de urls.

Pongamos una web que tiene 1000 urls y 100 visitas al día, y otra que tenga solo 100 urls y 100 visitas al día. A groso modo sin mirar mucho más, teniendo en cuenta que las visitas que se venían recibiendo históricamente eran las que les correspondían, la segunda tiene un contenido 10 veces de más calidad que el primero.

Suponiendo este pueda ser un indicador rápido para la calidad del dominio que utilice google entre actualización y actualización en la que se vuelvan a actualizar calidades, para su posicionamiento diario.

Esto es una teoría que justificaría el caso de mironcete en el que un dominio mantiene mas o menos sus visitas hasta la siguiente actualización. Si disminuyes las urls, aumentas el ratio de calidad del dominio y por lo tanto, las gallinas que entran por las que salen :)

Si he dicho muchas tonterias perdonadme, simplemente le veo lógica en la situación actual y como esta evolucionando el tema. Creo que es una realidad que sobra mucho contenido en internet que no aporta nada, y esto es una forma de que el volumen de una web no sea tan relevante como venia siendo y dejar de fomentar el indexar por indexar.