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Antiguo 02/01/2013, 08:33
mironcete2011
 
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Información Experimento Google

El viejo SEO ha cambiado radicalmente, ya sospechaba que Google controla el número de visitas por sitio/editor, para confirmarlo he realizado el siquiente experimento:

Los sitios:
Sitios informativos con más de 8 años de antigüedad.
Contenido con múltiples referencias a contenidos "tipo wikipedia"
Varios dominios, mismo server, misma info en whois.
Adsense mismo editor.
Aproximadamente +/- 5.000 IPs únicas día durante 2012 (más del 90% de google)
+/- 1.000.000 de páginas indexadas en google.

Primera prueba Octubre:
Redirección de otro sitio distinto a este del que hablo de más de 100.000 páginas, al contenido lo más similar posible, aunque bastantes páginas quedan fuera de la temática.
1º día casi 7.000 IPs únicas
Al día siguiente +/- 5.000 IPs únicas día

Segunda prueba finales de Octubre:
Cambio de diseño radical, incluso contenido, títulos, metas, H1... y adaptativo para móviles.
En ningún momento se desvió de +/- 5.000 IPs únicas día.

Tercera prueba, mediados de Noviembre:
Creación de subdominios y redirección del millón de URLs a los subdominios.
En ningún momento se desvió de +/- 5.000 IPs únicas día.

En este punto pensé que no estaba siendo suficientemente radical en los cambios, para bien o para mal, las visitas tendrían que cambiar...

Cuarta prueba, mediados de Noviembre:
Me voy a WMT y borro todas las páginas no redireccionadas, como no había dado tiempo a robots a visitar todo el sitio me quedo con unas 600.000 páginas indexadas en google...
En ningún momento se desvió de +/- 5.000 IPs únicas día.

Quinta prueba, principios de Diciembre:
Vuelvo a redirigir todas las páginas (todas) a un dominio distinto, además me cargo más páginas en WMT de forma que dejo unas 200.000 páginas indexadas en Google...

¿Adivinas que cantidad de IPs únicas conseguí?

¿No? es fácil... empieza por 5.... ¡Sí! 5.000 IPs únicas día

Mis estadísticas (de mi servidor, logs apache) de todos los lunes del mes de Diciembre:
Lunes día 3 - 5295 IPs únicas
Lunes día 10 - 5287 IPs únicas
Lunes día 17 - 5131 IPs únicas
Lunes día 24 - 4172 IPs únicas (baja en navidad un poco)
Lunes día 24 - 4264 IPs únicas (año nuevo...)

Hoy a las 12 de la mañana tenia 2.535 (no falla)

Conclusión:

Google te da un cupo de visitas, que te lo reparte según los contenidos de tu sitio, tal vez según la relevancia que los distintos algoritmos te asignen.

Hace años:
contenido+rank+enlaces+optimización = resultado en SERP = número de visitas

Ahora:
contenido+rank+enlaces+optimización = número de visitas = resultado en SERP

(conclusión válida para sitios similares, sitios pequeños, EMDs y otros seguramente sea distinto)

¿Que quiero decir? pues que ahora hagas lo que hagas en tu página, cambiar diseño, optimizar y otras gaitas, no te va hacer subir o bajar en las visitas, el número de visitas. Lo que supongo que cambiará tu "cupo" son las distintas interacciones de los distintos especímenes (Panda, Penguin, etc.)

De forma que un sitio con diseño pobre y poca o ninguna optimización puede salir bien posicionado según la valoración global que le den los distintos especímenes.

Así... que... no os calentéis la cabeza con los títulos, H1, etc. hay que conseguir agradar globalmente a google, tampoco creo que conseguir enlaces a lo tonto lo vailo tenga utilidad en absoluto, salvo para penalizarte.

Bueno amiguitos, pensar en todo esto y faliz año.

Edito:
He olvidado mencionar que en Noviembre añadí más de 5.000.000 millones de imágenes al sitio, como google no da ya el número de resultados en las búsquedas de imágenes, no se cuantas exactamente estaban indexadas, pero por otros medios he llegado a la conclusión que eran más de 1.000.000.

Recibía visitas de las búsquedas de imagen pero las +/- 5.000 IPs únicas día no cambió, ahora quedan unas 1.000 indexadas en google.

Última edición por mironcete2011; 02/01/2013 a las 08:57