Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 06:06
alyciashape

Antigüedad: 12 años, 9 meses
Respuesta: Consulta sobre el diseño de una BD

Si describes un poco mejor lo que quieres hacer mejor porque puedo darte ideas pero tal vez no las que tu tenías en mente.

Cómodo sería darles una tarjeta con un código QR o código de barras y que lo pasaran por el ordenador al llegar y se pusiera automáticamente como asistencia. O incluso una simple clave que cada empleado tenga que poner en el ordenador al entrar. A no ser que no usen ordenador.

Claro, 600 empleados tienen su miga, por eso digo que lo ideal es que cada uno vea por si mismo. Ahora, si lo tiene que hacer otra persona y sin lo del código de barras, una opción es poner unas fotos bien grandes, si es que tienes, y nombre de cada empleado en una única pantalla. Al ir pinchando en cada una que se vayan marcando como que han asistido y también que desaparezcan de dicha pantalla.

En cuanto a la base de datos por lo que solo te interesa saber día a día quien asiste o no. Yo creo que algo así iría bien. No se puede hacer en una única tabla porque habría un montón de datos duplicados.

Tabla persona
id_persona
nombre
etc

Tabla fecha
id_fecha
fecha (Con un datetime y sabrás también a que hora entró)

Luego si buscas un día en concreto te saldrán los empleados que hayan ido ese día. Podrás filtrar por año, meses o lo que quieras y contar el número de asistencias totales etc...