Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 03:11
harvey

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Respuesta: Relaciones entre tablas en phpmyadmin

Gracias a los dos. Como dije no soy exactamente principiante. He trabajado antes con bases de datos en mysql, en access, y usando access a traves de programacion en visual basic pero he hecho diferentes cosas y con frecuencia he estado apartado de esto durante largas temporadas con lo cual cada vez que vuelvo tengo que ir volviendo a recordar cosas (claro que no es tan dificil ir volviendo a pillarlas.) A lo que voy es que normalmente no cometo este tipo de errores de diseño pero entre eso y que este proyecto es algo diferente al tipo de cosas con las que he trabajado otras veces no tenía muy claro como enfocarlo.

La cosa es que entendí poco despues de poner mi ultimo post a que te referias gnzsoloyo aunque hasta ahora no he podido ponerme con ello. Reformulando las relaciones, asi a priori, se me ocurre que podria crear una tabla del tipo:

id_parentesco (primary key)
persona (clave foranea a id_persona de la tabla personas)
hijo (clave foranea a id_persona de la tabla personas)

Donde cada entrada de registro implica que alguien es hijo de alguien y cuando no existe esa relación (o los datos) el registro simplemente no existe. Esto me obligaría a desde la programación a determinar si persona se trata del padre o de la madre a traves del campo sexo que hay en la tabla personas.

Dime como lo ves gnzsoloyo.

Edito: He estado ausente por una averia en el ordenador. ¿Alguien me dice su opinión sobre el planteamiento de la nueva tabla de relaciones?

Última edición por harvey; 10/01/2013 a las 03:38