Cita:
Iniciado por harvey A priori, todo lo que parece que quieres hacer se puede hacer con Access pero me cuesta seguir tu exposición ya que tu mismo anticipas en que forma quieres hacerlo y algunas no parecen las mas adecuadas. Tampoco me queda claro que dominio de bases de datos tienes.
Por ejemplo, lo que pones en el punto número 1 es a todas luces una consulta cuyo resultado debería ser cliente y fecha de haber alguno que se corresponda con los valores que introduces pero... no tiene sentido que en una consulta tengas que meter todos esos datos. Te sobran los valores del producto y el número de factura. De esta manera podrias decidir que quieres saber qué clientes han comprado mas de (cantidad) unidades del articulo (articulo) en color (color). Por otro lado si tienes un numero de factura solo un cliente se va a corresponder con esa factura. Para eso y otros aspectos de las facturas deberias tener otra consulta exclusivamente para facturas donde se detallen todos los datos de las mismas.
Lo mismo ocurre en el punto 2. Para saber que productos estan en credito no es necesario pedir todos esos datos. Solo necesitas una consulta para exclusivamente para esos creditos y poner como mucho el código del producto y el color. Todos los demás datos no solo no necesitas meterlos sino que incluso algunos podrian ser los valores que te deberia devolver la consulta (como por ejemplo la fecha)
Pero como te digo, todo eso puede hacerse con Access.
Gracias, por tu respuesta.
Si por lo visto se puede hacer en access, pero si lo viéramos de la siguiente manera:
Un almacén se encuentra en la ciudad A el otro almacen se encuentra en la ciudad B el otro almacén se encuentra el la ciudad C.... entonces cuenta que por cada país hay 3 almacenes que tienen de a 3 bodegas, y en cada uno de esos almacenes manejan ventas al público, ahora aparte de todo habrían más países.
Colombia A B C, México A B C, Ecuador A B C, China A B C, Tailandia A B C (Hasta el momento esos países)
Entonces para esa cantidad de datos supongo que una base de datos en access para estar haciendo reporte cada año y eso se va acomulando se va a poniendo lento, por ejemplo el actual archivo que manejo de access es muy incompleto y pesa 19 mb y me corre muy lento en un pc dual core.
Una base de datos que sea rapida, que no tenga tantos problemas, aunque la opción facil para mi sería access porque sería algo muy básico pero creo que es de baja calidad.
Y ahora mis jefes me dijeron lo siguiente:
Quieren que el programa de la registradora EPSON o ELECTRONIC CASH REGISTER al tiempo que imprime cada factura haga todo eso automáticamente sin necesidad de tener que transcribir y que cada mes pueda dar un reporte mensual, o anual o diario de las ventas publico, (tela y cobija) y ventas a crédito (Tela y cobija)
¿Qué más opinarias? o ¿Prefiere que ponga imágenes de una aproximación de los datos que se manejan en excel?.
Okey Gracias también por tomar el tiempo a leer este tema :)