19/12/2012, 09:31
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2009
Antigüedad: 15 años, 9 meses Puntos: 14 | |
Respuesta: Utilizar INT o VARCHAR en claves Hola gnzsoloyo.
En primer lugar muchas gracias por tu comentario, la verdad que ha sido una explicación impresionante y al leerla me he dado cuenta de mas cosas que me pueden ser de mucha ayuda. Lo que mas me preocupaba, era que no se hasta que punto puede crecer esta base de datos y por otro lado como bien dices soy programador, no dba, lo cual hace que pensando como programador no trabaje de manera tan eficiente como haria un dba.
Parece que esta claro que si uso un atributo (o conjunto de atributos) propio de la tabla, sin forzar un autoincremental es mejor, por lo que he analizado de tu comentario; por otro lado tambien veo que me comentas, que la clave es mejor que sea un dato numerico, ya que asi la velocidad de la consulta seria mayor, pues ahi esta mi principal problema.
Si uso un bigint, me puedo cubrir la espalda por que no creo que nunca se supere ese numero tan impresionante de registros, pero por desgracia eso nunca se sabe (la verdad que si se supera mi jefe se va a llevar una alegria jajaja), y claro si uso un varchar ese problema no lo tendria dado que puedo definir un tamaño muy grande de datos.
Por lo que veo tu eres dba. Imaginate por ejemplo la pagina de amazon que tiene una cantidad brutal de productos. Imaginate la tabla "productos" donde se almacenan todos los productos y que tenga un INT de clave primaria, no crees que se superaria el tamaño maximo??, pongo de ejemplo la pagina de amazon por que me parece un buen ejemplo de base de datos grande.
Siento mucho mi ignorancia en este campo, es que es la primera vez que me enfrento a un reto asi.
Muchas gracias por todo nuevamente.
Un saludo
Pinty |