09/07/2003, 00:44
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2002
Antigüedad: 22 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Hola,
No debes confundir aprender un lenguaje de programación con aprender a programar, son dos cosas completamente diferentes bajo mi punto de vista. Lo primero que deberías hacer no es bajarte tutoriales ni de C, ni de C++ ni de ningún lenguaje de programación, si realmente no sabes programar y va a ser tu primer contacto, lo que deberías hacer es bajarte tutoriales de metodología de la programación que vas poniendo en práctica con un lenguaje, pero éste usado como medio no como fin en sí mismo. No creo que sin saber programar sea conveniente que ahora te metas a estudiar punteros y demás historias de C, porque sí aprenderías las instrucciones del lenguaje pero no sabrias programar y lo que desarrollaras distaría mucho de ser eficiente. Por otra parte, entre C y C++ para una persona que empieza yo recomendaría fuertemente C, es un lenguaje estructurado que te va a servir para comprender mejor la metodología de la programación que C++, que es orientado a objetos. La verdad, ten en mente el juego que quieres hacer como una meta y que sea tu motivación, pero realmente antes te tienes que curtir mucho, ya que te planteas desarrollar algo demasiado complejo para ser principiante. Aprende, haz primero aplicaciones más sencillas y cuando ya te veas suelto (después de muchas horas y muchas hostias delante del ordenador) es cuando ya te puedes plantear empezar a estudiar cosas que realmente vayan enfocadas a tu meta, que es el juego. Pero bueno, tienes un buen aliciente y sé te ve con ganas y con ilusión que es de lejos lo más importante para aprender.
Saludos. |