Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 13:03
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Consulta que haga....

Básicamente.
Por supuesto que estoy suponiendo mucho, porque como no conozco las reglas de negocio del sistema que trabajas es muy probable que me estén faltando detalles. Pero en lo esencial ese es el camino.
Uno de los elementos fundamentales del modelo E-R es que siempre que te encuentras que una única instancia de un objeto tiene un traributo que puede contener más de un valor del dominio (si es un numero, varios números al mismo tiempo, si es una calle, varias, etc), eso siempre indica que hay una relación 1:N entre los atributos básicos y ese, y toda relación 1:N requiere separar el atributo en una entidad que lo identifique.
Eso se llama "atomicidad del dominio de un atributo", es decir que cada atributo sólo puede contener un único valor, o ser nulo (en ciertos casos).
Sólo se suprime esa regla en ciertos caos que no se pueden generalizar como regla. En esas situaciones son decisiones de diseño, pero a la larga se paga costo de performance.