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Antiguo 12/12/2012, 05:14
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Cacharro
 
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¿mostrar precios de diseño o sólo bajo pedido?

Hola

Estoy con la duda de si conviene mostrar precios de las diferentes webs que hago, o si sólo dar un precio final bajo presupuesto, tras conocer todos los detalles que necesita el cliente.

Yo lo veo así:

Ventajas de mostrar precios:
  1. El cliente se hace una idea clara de lo que va a costar, y habrá más posibilidades de que acepte un presupuesto definitivo.
  2. Nos ahorramos hacer presupuestos que luego se rechazarían por estar lejos de lo que el cliente pensaba que le iba a costar el proyecto.
  3. El cliente puede compararnos con la competencia, y si finalmente nos contacta, es porque ya nos ha metido en su selección definitiva.

El problema es que cada proyecto es un mundo, y no todos tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, mostrar precios de una web corporativa desde xxx€, y después sumar hosting, dominios, plan de mantenimiento, planes de marketing o posicionamiento, etc. puede dar como resultado un precio muy superior al precio del diseño web.

Éstas son las desventajas que veo:
  1. Según qué proyectos, al ir sumando añadidos, servicios, planes de mantenimiento y promoción, habrá mucha diferencia con repecto al precio base
  2. si te quedas corto al publicar tu lista de precios, luego subirlos para ajustarte a una rentabilidad justa por tus horas de trabajo no va a ser muy popular de cara a tus clientes
  3. Mostrar unos precios muy bajos puede saturarte de trabajo, y tener poca rentabilidad con tu esfuerzo
  4. Poner unos precios por encima de la competencia hará que sea muy difícil conseguir clientes

¿Qué creeis que es lo mejor para mí y para el cliente?

Seguro que se te ocurren más ventajas y desventajas de publicar los precios de tus diseños y servicios en tu web. ¿Qué más ventajas y desventajas se te ocurren?

saludos