Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 14:02
NeoComp

Antigüedad: 11 años, 10 meses
Respuesta: Como Optimizar el My.cnf

Cita:
Iniciado por Crackercito Ver Mensaje
Tengo un servidor dedicado con una web de 40 mil visitas al dia, pasa que ahora estoy perdiendo la mitad de los usuarios por que el MySQL esta petado... he estado leyendo en foros y se ve que hay que configuar el My.cnf, actualmente tengo ese archivo en BLANCO y quisiera saber si alguien sabe qué tengo que añadir.
Para poder optimizar un servidor MySQL es imprescindible tener información estadística del uso que se está haciendo de MySQL, la configuración de my.cnf tiene que estar hecha a la medida de cada servidor, ya que depende entre otras cosas de los recursos disponibles, del uso que tenga el servidor MySQL, de los tipos y cantidad de tablas utilizadas y de la calidad y cantidad de los índices utilizados.

Una configuración óptima para un servidor puede ser pésima para otro.

Ya te recomendaron el script tuning-primer.sh que es uno que te podrá entregar algo de información al respecto, la otra forma de obtener información respecto al uso y rendimiento de MySQL es verificando el estado de MySQL en PHPMyADmin y además revisando el archivo de logs de errores ( que también hay que habilitar en my.cnf )