Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 06:06
tecafede

Antigüedad: 12 años, 1 mes
Respuesta: Proteger contra copias un ejecutable usando os.path.exists

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
No se trata de no cobrar o no proteger, se trata de que es demasiado fácil saltarse la protección y muchas veces no vale la pena perder el tiempo. No es filosofía, es ser práctico.

Si es windows, quizás escribir en el proceso de "instalación" alguna clave en algún lugar oscuro y comprobarla en cada ejecución quizás baste.
Hola Alvaro, entiendo pero agregar una par de líneas de código no insume mucho tiempo y puede desalentar la simple copia y distribución.

Es en Windows si.

Respecto a tu propuesta es una de las que estoy valorando.

Mis opciones

1) Comprobar si existe un fichero en determinado lugar (Obviamente para que eso funcione yo debo instalar personalmente o a distancia el programa y copiar el archivo "escondido".

2) Leer el serial del disco duro y empaquetar ese serial dentro del ejecutable. (Para cada copia que yo distribuyo debo compilar de nuevo una versión del programa)
Luego al arrancar el programa vuelve a leer el serial del disco duro y lo compara con el que le dejo seteado, si son iguales funciona, si son diferentes avisa que hay un problema con la instalación

3) Crear un algoritmo dentro del programa, por ejemplo tomando la fecha y hora (solo la hora, no los minutos) y que de ahí muestre en pantalla un número. Con ese número a la vista la persona me dice que número tiene y yo le paso la clave de activación. El problema de este caso es que evidentemente en algún lado el programa debe guardar el dato de que está validado y si pellizcan cual es el archivo lo copian con la carpeta y lo pueden duplicar de nuevo...

La opción 2 la he usado con Visual Basic y me ha funcionado bien, pero tengo que aclarar bien cuando vendo el programa que es una versión "personalizada" para esa computadora, porque si cambian de equipo me tienen que volver a pedir que les instale el programa. En esos casos lo hago sin costo (siempre y cuando no "cambien de computadora" todos los meses je je je...

Digo que debo aclarar que es una versión "personalizada" porque justamente no les entrego un instalador que funcione en cualquier otra computadora...

En definitiva no se trata de embromar a nadie, pero si de proteger un poco tu trabajo, vender el programa a un precio sumamente accesible que no justifique andar perdiendo tiempo desbloqueándolo pero que al mismo tiempo tenga cierta protección para que eventualmente alguien con un poco más de conocimiento no lo pueda copiar y salir a venderlo como si fuera suyo.

¿Qué opinan?