Cita:
Iniciado por larrysys Mira tu codigo y ve si se conecta a la BD por ip o por nombre, realiza una prueba de conexion (ping) desde el servidor web al servidor de BD y ve si te responde por ip y/o nombre. Si te respondiera por ip y no por nombre quiere decir que el DNS no esta resolviendo el nombre del otro host, tienes de dos o dejarlo por ip o arreglar lo del DNS, que si realizaste la conexion como sugeri talvez quedo apuntando al DNS del segundo router el servidor WEB y por eso este no conoce al otro host que tal vez este apuntando al DNS del router1 o a algun otro DNS.. Realiza primero pruebas de conexion y ya determinas por donde seguir.
A lo que comentas si hay comunicacion, ya que el ODBC si funciona, asi que creo que por ahi esta el problema.
Finalmente te comento que el ping (icmp) normalmente esta habilitado en los equipos, aunque no necesariamente, asi que si no te conestara tal vez este deshabilitado en las opciones del firewall del equipo servidor...pero como comentas que si se conecta el ODBC de tu web a la BD entonces si hay comunicacion.
estube realizando unas pruebas y te cuento los siguiente..
- puedo ver la red local.. o sea que puedo ver los demas equipos y ingresar a sus
respectivas carpetas compartidas.
- como dije anteriormente.. la conexion odbc esta funcionando correctamente y la tengo como canalizacion por nombre.
- al hacer ping desde el servidor web a los otros equipos me aparece "tiempo de espera agotado para esta solicitud"
- al hacer ping desde el servidor de datos hacia el servidor web obtengo respuesta.
- el ping lo probe con sus respectivas ip y con los nombres del equipo. ambas con el mismo resultado.
un saludo