Cita:
Iniciado por tommy_tony
cual es la ventaja de añadir contenido desde css?
No hay ninguna ventaja. Al menos yo no le veo sentido añadir contenido con content. Puede haber algún caso puntual, como lo de las comillas que comentas o añadir una imagen (algo muy concreto) con:
Pero como digo, en mi opinión sería para algo muy concreto. Del contenido se ocupa el HTML. En sitios donde hacen cosas experimentales se ve mucho que usan content, pero no hay que olvidar que son cosas experimentales, y no siempre usan las técnicas más adecuadas para hacer las cosas. Lo malo es que la gente confunde experimental con algo que hay que hacer, y no es así.
Es como no usar tablas pero luego usar display:table.
Ahora, usar :after y :before para la parte de la maquetación, como pueden ser añadir sombras, bordes extra, etc, si, tiene la ventaja de no tener que añadir elementos al HTML propios del diseño del sitio, y por la tanto más propios de CSS.