25/11/2012, 18:34
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| | | Fecha de Ingreso: enero-2012 Ubicación: España
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Respuesta: jvectormap crear nuevo mapa Cita:
Iniciado por kikeking1 Hola buenas, refloto el tema antes de que caiga al olvido, pues sin duda es un tema que a muchos nos interesa. Ya que este pluggin es realmente bueno, pero la falta de documentación hace que se vuelva un infierno el trabajar con el.
En concreto a la hora de integrar mapas propios, el principal problema con el que nos encontramos es que aunque el pluggin trabaja con formato Svg y vml lo hace cargando las cordenadas de las formas desde JS.
Tras mucho indagar e indigar, he encontrado dos posiblidades.
1. Que es la que imagino ha usado el compañero "miktrv", que consiste en usar la estructura de carga del mapa, que podemos cojer de cualquier ejemplo que ofrece la propia página del pluggin, e ir remplazando las cordenadas y creando los puntos que necesitemos. No es algo realmente complicado, ya que siguiendo los paso que indico el compañero es simplemente copiar y pegar las cordenadas.
Esta opción es eficaz y rapida cuando queremos crear algunas formas simples, pero cuando queremos trabajar por ejemplo un mapa del mundo, donde hay una cantidad de elementos considerable, este trabajo "artesanal" resulta sin duda una completa locura.
2. La segunda opción que encontre, es usar el converser.py (escrito en phyton) que incluye el propio pluggin como complemento. Segun he podido informarme este script hace basicamente lo que necesitamos, se le pasa un archivo en svg y nos exporta el js codificado en GIS para que funcione correctamente con el pluggin, por lo que pude leer en algunos foros funciona correctamente.
Esta opción sin duda es la mas optima tanto en la correcta producción del mapa como en el tiempo empleado para conseguirlo en el formato adecuado. Pero volvemos al mismo punto de la falta de documentación.
He intentado comprender el funcionamiento del script para usarlo, pero no he trabajado nunca con phyton y no logro encontrar la forma de ejecutarlo y obtener los mapas convertidos.
Y aqui me encuentro, acudiendo a la meca del conocimiento web y con la esperanza de que alguien si consiguiera hacerlo andar y fuera tan amable de compartir con nosotros como hacerlo.
Cabe destacar que no somos exigentes (jeje) por lo que si alguien conoce otro metodo de importar mapas creado por nosotros mismo (ya sea realizando modificaciones en el script para cargar automaticamente el .svg[sin duda seria una grandisima mejora] o utilizando algun agente externo para la conversion del svg al formato correcto) sin duda, tanto yo como el resto de la comunidad que nos hemos topado con este increible pluggin pero que nos hemos visto trabados, agradeceremos encarecidamente el aporte.
También me gustaria hacer una invitación desinteresada a los usuarios y a la plataforma de forosdelweb, para que en conjunto y entretodos, partiendo de nuestras experiencia y quebraderos con este pluggin podamos desarrollar una documentación lo mas completa posible de como usar este pluggin. (ya se que deberian hacerla el desarrollador del pluggin.. pero no la hace y creo que seria un aporte considerable para la comunidad)
Y bueno eso es todo, lamento el tocho, pero necesitaba aportar lo que habia encontrado hasta el momento (quizas ayude a alguien a ponerse en el camino de la solución).
Un saludo a la comunidad. He encontrado este tutorial en ingles :D (nada que el google no pueda solucionar) explica como usar el archivo python ;)
http://techslides.com/extra-maps-for-jquery-vector-maps-plugin/ Cita: converter.py map.shp africa.js - width 900 Tienen que ser archivos shp, se pueden conseguir buenos mapas en shp aqui: http://geocommons.com/ (datasets)
Última edición por ncasolajimenez; 25/11/2012 a las 18:46
Razón: link equivocado
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