Hola amig@s, traigo aquí esta belleza de juego con la que me encontre y me puse a investigar un poco. Se llama Contre Jour.
Uno de los primeros desafíos de Contre Jour fue portar la profunda jerarquía de los objetos del código iOS original a JavaScript. Como ayuda para esto, se han basado en John Resig’s “Simple JavaScript Inheritance ” pattern en varios lugares donde se necesitaba la herencia.
Los componentes del juego, por ejemplo, los sistemas de partículas, que compartían comportamientos base comunes, fueron más fáciles de implementar porque tenían una jerarquía de “herencia” que evitaba la necesidad de escribir todo a partir de cero cada vez. Sin un modelo como este, habría sido muy difícil, si no imposible, portar el juego a HTML5.
Mas allá de los fundamentos técnicos que acabo de aportar el juego es portador de una estética muy particular. Por momentos te recuerda el World of Goo o al Limbo, especialmente por esos contrastes de luces.
Les dejo el link para que lo prueben y me digan qué les parece:
http://bit.ly/TEMmxv
Para los fanáticos de los juegos, creo que debería contar con más niveles pero no obstante se puede disfrutar muy bien si usas un navegador touch.
Video presentación en youtube
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fuPi423jMrM
Saludos! y que lo disfruten :)