Cita:
Iniciado por gnzsoloyo ¿Y para qué crees que se crean las herencias?
Precisamente para poner en la entidad padre todos los atributos comunes a ambas (user_id, password, fecha_alta, fecha_baja, dirección, CUIT o RUT según el país, tipo de documento, etc.), mientras que todo el resto va en la tabla hija.
Ok, pero en mi caso (a no ser que lo haya entendido mal) no hay un usuario y contraseña que identifique una academia o local. Sería un único usuario que crea cuantas academias o locales quiera.
Pensé en tener la tabla usuarios y luego otra de "empresas" y que locales, tiendas y academias estén en esa tabla. Pero eso me crea otra vez el problema de 2 o más tablas relacionadas con la de eventos.
Cita:
Iniciado por gnzsoloyo No necesariamente. El costo de la consultas se calcula de otras formas, y por otro lado nadie n su sano juicio us el SELECT * en una consulta optimizada, por lo que ese caso en una aplicación bien diseñada no existe.
Además, no estoy diciendo que pongas todo en una tabla, sino que pongas en cada una de las hijas los atributos que le pertenecen.
Te recomiendo leer de POO y el modelo E-R extendido.
Si, la verdad es que voy un poco justo de la parte teórica.