Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 04:40
thanos

Antigüedad: 12 años
Respuesta: Uso de clases en asp.net

Hola, por lo que yo he entendido en el primer mensaje, tienes que hacer una aplicación en capas. te creas una solución nueva y dentro de esta solución te creas los siguientes proyectos:

- Biblioteca de clases para las entidades. Dentro de este proyecto te creas una clase para cada entidad con sus métodos get y set. por ejemplo la clase Usuarios con los get y set para los datos del usuario.

- Biblioteca de clases de Acceso a Datos. Con este proyecto te conectas a la base de datos. Por ejemplo te creas dentro de este proyecto una clase Usuario y dentro de esta clase te creas los procedimientos para insertar usuario, modificarlo... Previamente debes agregarle referencia a las entidades. La cadena de conexión a la bd creo que lo correcto es definirla en el web.config de la capa de presentación (la de interfaz) y en esta capa llamas a la cadena de conexión usando System.ConfigurationManager que si no te aparece en el Intellisense deberás agregar otra referencia de System.Configuration.

-Bibioteca de clases de Negocio. Con este proyecto conectas la capa de interfaz con la de acceso a datos. Le agregas referencias a Entidades y a AccesoDatos y los pasos los mismos, te creas una clase usuario y te creas los procedimientos que a su vez llaman a los procedimientos de la capa de AccesoDatos.

- La última capa es la de Presentación. Esta es la interfaz que va a manejar el usuario, aquí te pones los formularios, en la carpeta app_data estará la bd, en el web.config defines la cadena de conexión (y más cosas que necesites como pej si usarás roles de usuario). En los formularios que vayas haciendo pues vas llamando a los métodos que has definido en la capa de negocio y éstos llaman a los que has definido en la capa de acceso a datos. Debes agregarle referencias a la capa negocio y a entidades. De esta manera separas la lógica de la aplicación.

No sé si es correcto porque yo ahora estoy estudiando lo mismo. Pero más o menos creo que va así. Espero que te sirva