Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 22:23
cristo995

Antigüedad: 12 años, 3 meses
Respuesta: Insert en mysql desde PHP

:) Gracias ya se soluciono el problema del envio.
Cree dos variables asi como dijiste y en el insert las mande :) :)

$codesp = $_POST['codigo'];
$nomesp = $_POST['nombre'];

$consulta1=mysql_query("INSERT INTO especialidad(cod_esp,nom_esp)VALUES($codesp,$nomes p)",$conexion);
if(!$consulta1){ echo 'Error en la primera consulta';}

Bno asi pero con otras variables el caso es que ahora si funciona :) :)

Ahora otro problema esta es mi tabla:
create table especialidad
(
cod_esp varchar(10)not null,
nom_esp char(70)not null,
constraint pk_especialidad primary key(cod_esp)
);

Bno esta tabla ya existe en mi BD per como se puede observar los campos son 'varchar'

el problema es el siguiente: en el anterior Insert solo puedo guardar datos del formulario pero que sean NUMEROS ala hora de guardar texto me da el error que yo le puse "Error en la primera consulta" . Lo cual no entiendo si se supone que los campos son "varchar" deverian guardar tanto "cadenas" como "numeros" cierto????

Al ver este problema hice las consultas directamente en MySQL para rectificar.

1: INSERT INTO especialidad (cod_esp,nom_esp) VALUES(1234,4321); : Todo bien
2: INSERT INTO especialidad (cod_esp,nom_esp) VALUES(12345,'sistemas'); Todo bien
3: INSERT INTO especialidad (cod_esp,nom_esp) VALUES('Mantenimiento','sistemas') Todo bien

PERO si mando estos datos desde el formulario : La una consulta que me guarda es la Nuero: 1 !!! por que ????

No puedo decir que es alguna variable mal o halgo asi .. ya que la consulta se hace y se guarda pero solo numeros

Entonces no se a que biene este problema ????

Muchas gracias por la ayudita y espero no estar molestando con tanta preguntadera :) :) pero es el unico foro que he visto que se enfocan mas en este tipo de cosas y tambien e aclarado muchas cosas gracias a los temas y respuestas que surgen . Dia a Dia :)

Última edición por cristo995; 22/11/2012 a las 22:44