Hola les comento que he hecho una ventana modal, para mandar mensajes a otro ususario en mi página web, he conseguido abrir bien la ventana del formulario modal y todo, pero necesito pasarle el id del usuario a quien le envío el mensaje, y esto no se hacerlo, ya que es un página con varios amigos y cuando consigo recoger el id siempre recoge el id del ultimo amigo que ha mostrado. He estado mirando que esto se debe hacer con ajax o javascript, pero estoy muy verde y no se como hacerlo.
A continuación les pongo el codigo para que vean lo que intento hacer a ver si pueden echarme una mano.
Aquí tengo el formulario modal:: Esta ventana modal muestra un formulario para que pongas tu mensajes, y la id deberia de ser la que le mandamos al pinchar el boton del usuario a quien le mandamos el mensajes, en la lista de usuario cada uno lleva su boton enviar mensaje. Los datos id y comment se envian a prueba.php para guardar el comentario en la base de datos.
Código PHP:
Ver original<!-- Modal -->
<div id="myModal" class="modal hide fade" tabindex="-1" role="dialog" aria-labelledby="myModalLabel" aria-hidden="true" style="display: none;">
<div class="modal-header">
<button type="button" class="close" data-dismiss="modal" aria-hidden="true">×</button>
<h3 id="myModalLabel">Comment</h3>
</div>
<div class="modal-body">
<form name="submessage" action="prueba.php?id= $id" class="pub-form" method="post">
<input type="text" name="id" value="<?php $rowfrienddate['code'] ?>" />
<textarea name="comment" class="pub-message" rows="8"></textarea>
</div>
<div class="modal-footer">
<button class="btn" data-dismiss="modal" aria-hidden="true">Close</button>
<input type="submit" class="btn btn-primary" value="<?php echo $i_INSERT; ?>">
</form>
</div>
</div>
<!-- Modal -->
Aquí llamo al formulario modal:: He probado a pasarle la variable en el href en la llamada a myModal, asi ni funciona.
Código PHP:
Ver original<ul class="dropdown-menu">
<li><a href="#myModal" role="button" data-toggle="modal">Send a message</a>
<li><a href="#">View profile</a></li>
<li class="divider"></li>
<li><a href="delete_friend.php?del=
<?php echo urlencode("$del");?>">Delete</a></li>
</ul>
Gracias de antemano, espero sus respuestas, un saludo!!