Ser ser... Es más bien CSS, pero
la chulada la hace jQuery. Pon que es el motor, y CSS la carrocería.
Básicamente la mecánica es como mirar por una ventana desde el sofá de tu casa y ver sólo un trozo del paisaje. Si mueves la cabeza vas viendo otra parte del paisaje.
En CSS se crea esa ventana con un elemento —div o cualquier otro—, pon por ejemplo que tenga una medida 200 píxeles. En el interior de esa ventana iría nuestro paisaje, digamos que tiene cinco partes diferentes, una por cada "vista" —imagen o lo que sea. Entonces como nuestra ventana mide 200 píxeles cada vista tendrá que medir eso. Es decir 200 x 5 = 1000. 1000 es lo que ocuparía todo nuestro paisaje.
Ahora tenemos una ventana de 200 píxeles y dentro de la ventana un elemento de 1000 píxeles que contiene cinco elementos de 200 píxeles cada uno. Para que se "tapen" cuatro elementos y ver siempre sólo uno, nuestra ventana tendrá overflow:hidden.
Lo que hace jQuery, es mover el elemento que mide 1000 píxeles de un lado a otro —con left o right, o incluso top o bottom en uno que sea vertical. En vez de mover la cabeza al tipo que mira por la ventana,
jQuery mueve el mundo.