Gracias Herje. Después de repasar las news y demás llegé a esa conclusión ates deque posteases.... de cualquir forma gracias porque en parte esa es la solución.
Ejecuto apt-get update y ya me hace algunas cosas. Lo he tenido que ejecutar varas veces hasta que me desapareció todo rastro de error en el update de paquetes instalados.
Ahora cuando hago apt-get install hping2 por poner un ejemplo, me dice unas cuantas palabrotas:
Despues de todo esto de me ocurrió instalar el paquete (.deb) hping2 a mano desde la pagina oficial. .. hping2:
1.- resulta que hping2 depende de pepito version 2 pero yo tiengo pepito version 1
2.- bueno voy a instalar pepito 2.... que va tronko que pepito 2 depende de zutanito 3 ( digo zutanito por no decir zuput...) .
3.- pos voy a instalar zuntanito 3.... tampoco que zutanito 3 depende ( manda cojones ) de pepito 2 ( punto 1) y yo tengo pepito version 1.
vamos la ostia... aqui tengo tres folios apuntando dependencias, pepitos, zutanitos, versiones... y ya tengo la pisha hecha un lio de cojones.
En vias de solución
Pos ahora acabo de ejecutar:
#apt-get update
#apt-get upgrade
#apt-get -f install
y lleva un rato bajando cosas, actualizando y no se que coño más porque siga haciendo cosas....
ya comentaré que tal resultó