Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 22:27
Sergio1963
Colaborador

Antigüedad: 15 años, 10 meses
Respuesta: ¿como pasar una imagen RGB a CMYK sin perder calidad del color?

Hace tiempo tenía el mismo problema, pero desde hace como 12 años me he dejado de preocupar por los perfiles de color de RGB a CYMK. No hago ningún cambio en los monitores (utilizo Mac), ni le presto atención a la luz, gamma, etc.

Ojo, siempre he utilizado Macs desde hace como 20 años, pero algo han hecho los desarrolladores de Apple que no tengo que corregir colores, excepto en imágenes que NO sean adquiridas en algunos de los sitios de fotografías de stock. En sitios como iStock, Thinkstock o Corbis lo único que hago es convertir de RGB a CMKY y listo. Incluso los impresores mismos me dicen que no retoque las imágenes en Photoshop, ya que los perfiles de color incrustados en las imágenes de estos sitios son correctos para reproducir en forma segura una foto en CMYK.

Otra cosa MUY diferente es con los colores de plasta, esto es, Pantones convertidos a CMYK. Para no tener "sorpresitas" a la hora de ser reproducidos en una imprenta, utilizo mi amigo de confianza...el abanico de Pantones Solid to Process y así evito que un PMS 2736, por ejemplo, salga en la cuatricromía todo MORADO en lugar de azul. Eso me permite reconsiderar el color y escoger el adecuado.

Pa' que no digan que les estoy mintiendo, ja, ja, aquí les dejo dos imágenes que utilicé hace esta año para un folleto médico. Sí, admito que se nota cierta diferencia entre el RGB vs CMYK, pero la perdida de color es imperceptible

Sergio Velazquez