16/11/2012, 05:28
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Respuesta: Problemas con Groupon Lo que tú has pretendido solicitar es la resolución del contrato o ejercer tu derecho de desistimiento, esto es, la restitución del dinero que pagaste por el cupón, pero este derecho sólo puede ejercerse dentro del plazo de 7 días desde la recepción del cupón, y por lo que comentas el plazo para el ejercicio del derecho ya ha caducado.
Cuando el incumplimiento de un contrato, se debe a una causa fortuita o de fuerza mayor, o perdida de la cosa debida, por hechos imprevisibles o previsibles pero inevitables, y sin que el deudor tenga culpa alguna, éste queda exento de toda responsabilidad.....(Art. 1271 y ss del Código Civil)
Realmente y por lo que comentas, el incumplimiento contractual por parte de Groupon resulta involuntario, pues se ha debido a un hecho imprevisible y sobrevenido, es decir, se ha producido con posterioridad al momento en que surgió la relación contractual, pues de lo contrario, si al tiempo de la compra del cupón éste no hubiera sido efectivo por cierre del negocio y Groupon hubiera tenido conocimiento de ello, el objeto del contrato era imposible y por tanto, el mismo sería nulo.
No existe la obligación por parte de Groupon de restituirte el dinero, dado que ya caducó el derecho de desistir, y en las condiciones generales que tienen publicadas en su web nada dicen acerca de la restitución del dinero (salvo en caso de desistir), por tanto no están obligados a ello, pero sí que te han sustituido su valor por otro cupón de la misma cantidad.
Finalmente si cupón que te reintegraron ya no sea efectivo por estar caducado, solo se te puede imputar a tí.
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