Cita:
Iniciado por miSko Me he leido la lista de todos los factores aqui puestos, pero me gustaría que los mas veteranos de esto los ordenaran por importancia, asi se le podría dar mas uso a esta lista, que simplemente saberlos.
En lo más básico de lo básico, para una web corporativa:
* Antigüedad del dominio (pero no podemos influir sobre ella)
* Idioma y Geolocalización
Estructura:
URLs y TITLEs de páginas con las palabras más importantes y diferenciando correctamente los contenidos de dichas páginas.
Contenido:
Mucho contenido relacionado con el sector y actualizaciones cada cierto tiempo.
Enlaces entrantes: Variedad de dominios de origen
Variedad en el anchor
Variedad en las fuentes (blogs, webs, redes sociales)
Nunca forzar "demasiado" la obtención de enlaces, si no se sabe mucho de SEO, obtener enlaces de forma gradual.
Mejor enlaces al comienzo del texto que en el footer de la web de origen.
Estos factores son los que de forma muy básica me permiten optimizar una web y/o estudiar las de la competencia.