Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 03:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda existencial. Un aviso con ventana emergente afecta al robot de google

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
El bloquear el boton derecho del mouse para mi es bueno, lo de que no es infalible... pues es como decir que un corral para niños es inútil.

Tiene la función de evitar que gente muy novata te robe las imagenes o que copie tu contenido.

Esto solo funciona con gente novata, si un SEO te quiere copiar, pues analiza tu web, te encuentra todos los backlinks, etc.

Yo SI utilizo el bloqueo del botón derecho del mouse, y en realidad no encuentro motivo alguno por el que algún visitante deba usarlo dentro de mi web.
Está claro, yo también utilizaba esa técnica hace 10 años, pero las cosas han cambiado mucho, y ahora casi cualquier persona puede acceder al contenido.

Por una parte, (todas estas pruebas las hice yo el día que decidí suprimir el JavaScript ese), puedes desde el navegador descargarte la página que visualizas (eso lo hace cualquiera) y una vez en el ordenador, tienes TODAS las imágenes en la carpeta. Luego, si visualizas el código fuente, puedes copiar desde ahí el texto, y si quieres ahorrarse el código basura (css, espacios y demás), puedes directamente eliminar la línea de código del JS y ya podrás seleccionar cuanto quieras. A parte de que puedes hacer una captura (Impr Pant Pet Sis) y luego recortar la imagen.

No sé, esto son cosas que a día de hoy cualquiera puede saber, al igual que se sabe que cualquier cosa que se suba a internet, es suceptible de ser cogida.

Yo lo quité también por la parte de Accesibilidad Web, ya que de cara al usuario, tener bloqueado el botón derecho o que salte un pop-up diciendo que "Warning! no puedes hacer eso!" no creo que sea lo más sensato. Pero repito, yo ese código lo tuve varios años hasta que medité (muy mucho) y finalmente decidí a quitarlo, y no pasa nada, quien quiera quitarte algo lo va a hacer sea como sea (para algo está el "aviso legal", por ejemplo).