Ah vaya, Highlight pensé que era para poner un fondo a la letra, en muchos programas es eso sino me equivoco ni se me pasó por la cabeza. Lo que hacía era ir a avanzado para poder poner las etiquetas pinchando en los botones correspondientes, jaja. Para otra ya sé.
De hecho pongámoslo en práctica. He llegado a esto pero algo tiene que estar mal porque me muestra algunos más pero no todos los que no tienen facturas para el citado año:
Código SQL:
Ver originalSELECT c.clacli AS CODIGO, c.nombre AS NOMBRE, c.direccion AS DIRECCION, c.localidad AS LOCALIDAD, c.telefono AS TELEFONO, c.contacto AS CONTACTO, c.provincia AS PROVINCIA, tar.nombre AS TARIFA,
ROUND(SUM((fl.precio-((fl.precio*fl.dto)/100))*fl.cantidad), 2) AS TOTAL
FROM tiposcli tipos, tarifa tar, codpais cod LEFT JOIN clientes c ON cod.clapai=c.clapai LEFT JOIN factura f ON c.clacli=f.clacli LEFT JOIN factural fl ON f.clafac=fl.clafac LEFT JOIN articulo a ON fl.claart=a.claart
WHERE tipos.clatip=c.clatip
AND tar.clatar=c.clatar
AND a.clacat=21
AND c.clatip=2
$filtro
GROUP BY c.clacli
ORDER BY TOTAL
Es incorrecto mezclar left join con los join normales =?
Es que esos 2 campos que quedan, además de que siempre estan enlazados así que supongo que daría igual, no veo forma de meterlos ahí en medio enlazando con clientes.