Hola
Rafael. Todo esto está en los tutoriales, pero hay algo que es totalmente cierto: la mayoría de los manuales están pensados para quien tiene idea de programación. Si vienen de otros rubros no siempre se entiende la lógica.
Te traduzco.
Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3c.org/TR/1999/REC-html401-19991224/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=utf-8">
<script type="text/javascript">
/* ÉSTA ES LA FUNCIÓN QUE SE DISPARA CON EL CLICK.
divID ES EL VALOR PASADO DENTRO DE LA FUNCIÓN, QUE ES IGUAL AL id DEL div
CLICKEADO (EN ESTE CASO: "algunDiv") */
function unhide(divID) { alert("divID= "+ divID) //para confirmar
/* CREÁS LA VARIABLE item QUE REFERENCIA AL "DOCUMENTO
QUE TIENE UN ELEMENTO CON UN id QUE SEA IGUAL AL VALOR QUE LE PASARON
A divID " */
var item = document.getElementById(divID);
/* AHORA UNA CONDICIÓN: "SI ESA VARIABLE item EXISTE
(QUE REALMENTE APARECIÓ EN EL DOCUMENTO UN ELEMENTO CON id IGUAL
AL VALOR QUE LE PASARON A divID) ", SE EJECUTA LO QUE HAY ENTRE LAS LLAVES
PARA if. SI NO HUBIESE APARECIDO, NO SE HACÍA NADA */
if (item) {
/* A item (QUE ERA EL ELEMENTO DENTRO DEL DOCUMENTO
QUE TENÍA EL id COMO LE MANDARON A divID) SE LE ASIGNA UNA class
SEGÚN OTRA CONDICIÓN:
SI item (ADEMÁS DE TODO) TIENE POR NOMBRE DE class "NoEstoy",
ENTONCES SE LA CAMBIA POR "unhidden", EN CUALQUIER OTRO CASO
(SI NO TIENE, O TIENE OTRA) SE LE CAMBIA POR "SiEstoy" */
item.className=(item.className=='NoEstoy')?'unhidden':'SiEstoy';
}
alert("item.className= "+item.className) //para confirmar
}
</script>
</head>
<body>
<div onclick="unhide(this.id)" class="NoEstoy" id="algunDiv">Foros del Web.</div>
</body>
</html>