Uff
Ya volvi....
Lo siento habia salido de vacaciones
pero ya estoy de vuelta...
Por cierto mi mail es
[email protected]....
Yo voy a usar el Dev-C++ con algunas librerias extras y el Visual C++ pero voy a hacer lo posible porque el codigo sea compatible....
Acabo de leer un libro de DirectX y voy a hacer una parte de la engine grafica en direct x y otra parte en allegro la del sonido sera despues...
Si pueden darme informacion sobre el sonido de directX y allegro mas especifico tambien ahria la engine....
OK
Que va a contener esta engine...
Vayan agrabdando esta lista si es nesesario...
1.Inicializacion de librerias(Oviamente)
2.Rutinas para la creacion de pantallas.
3.Rutinas para cargar diferentes tipos de graficos(gif, jpg, bmp, tga, etc.)
4.Rutinas para insertar los graficos.
5.Rutinas para el desplazamiento de graficos.
6.Para carga de los sprites.
7.Para mostrar los sprites.
Y pueas claro que debe haber mas...
Pero estas son los principales puntos a cubrir en la engine....
En que formato de imagenes vamos a trabajar?...Yo recomiendo el jpg y el tga sin comprimir......
Pero si quieren utilizar mas formatos podemos ampliar la engine a todos los formatos nesesarios....
Voy a buscar informacion sobre el formato jpg, gifs y bmp para hacer la engine......
Ustedes posiblemente se encargaran de la ejecucion del juego y de los graficos............que dicen
Tambien voy a nesesitar ayuda para esta engine...
E informacion para la engine de sonido....
O simplemente creamos nuestro formato unico como imagen.gmi o lo que sea..
Diganme que piensan....