buenas tardes:
Como insertar varios registros a una tabla, les explico:
Tengo 3 tablas: Empleados, Periodos y Recibos
TEmpleados
Id_empleado
Nombre
Activo (para estar activos deben tener 1, para inactivos deben tener 0)
TPeriodos
Id_Periodo
Descripcion
TRecibos
id_recibo
fk_id_Empleado
fk_id_Periodo
de la tabla Empleados y de la tabla Periodos, solo voy a tomar el Id de cada una de las tablas por ejemplo:
Código:
tabla: TEmpleados
Id_empleado Nombre Activo
101 Juan Rios 1
102 Pero Perez 1
103 Jose Nuñez 1
104 Luis Acosta 0
...n ...n ...n
Código:
tabla: TPeriodos
Id_Periodo Descripcion
1 Del 01/10/2012 al 15/10/2012
2 Del 16/10/2012 al 31/10/2012
3 Del 01/11/2012 al 15/11/2012
Entonces esos id de las dos tablas, los voy almacenar en la tabla de Recibos, pero para esto:
1.- De la tabla Empleados, voy a tomar todos los empleados que tenga esa tabla y ademas esten activos.
2.- De la tabla Periodos, voy a tomar solo el periodo seleccionado de un combo, y tambien se va grabar en todos los empleados que se graben en la tabla Recibos:
Por ejemplo:
Código:
tabla: TRecibos
id_recibo fk_id_Empleado fk_id_Periodo
1 101 1
2 102 1
3 103 1
...n ...n
De hecho en la tabla recibos voy a tener todos los recibos de todos los empleados y correspondientes a un periodo X
no se si me de a entender, pero se que ustedes me pueden ayudar, a crear alguna funcion... muchas gracias por su ayuda...