Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 01:32
TAJNG

Antigüedad: 14 años, 3 meses
Respuesta: Manejar números en el argumento de una funcion

¡Mil gracias!

Muchas gracias a ambos, emprear y chwc. Ambos me ofrecieron solución al mismo problema, a pesar de no haberme expresado con claridad, les agradezco.

Sin embargo, más que disfrutar la comodidad de que me hagan las cosas, yo prefiero que me enseñen a hacer las cosas por mi mismo. Ya que por ejemplo, sigo teniendo problemas para entender al 100% como "utilizar" los paréntesis en las llamadas de las funciones.

Esta vez, por ejemplo en el mismo formulario de los checkbox, tengo dentro de una tabla algunas TEXTAREA, las cuales para ahorrar espacio quisiera hacerlas que cambien de tamaño al dar clic en el encabezado de la tabla. Se me ocurrió llamar dos funciones para con una contraer y con la otra expandir el textarea debajo de ese encabezado.

Lo que tengo es algo así:
Código HTML:
Ver original
  1.   <TR>
  2.     <TH>
  3.       Usuarios <span onclick="expandir(users);contraer(users);"></span>
  4.     </TH>
  5.   </TR>
  6.   <TR>
  7.     <TD>
  8.       <TEXTAREA rows=2 cols=47 id="users" name="users"></TEXTAREA>
  9.     </TD>
  10.   </TR>

Y lo que yo había pensado utilizar como función es algo como esto (pero que si funcionara jejeje):
Código Javascript:
Ver original
  1. function expandir(campo){
  2.     if (document.getElementById(campo).rows < 3) document.getElementById(campo).rows = 25;
  3. }
  4. function contraer(campo){
  5.     if (document.getElementById(campo).rows > 2) document.getElementById(campo).rows = 2;
  6. }

De esta manera yo pensaba que si era menor a 3, es decir igual o menor a 2, entonces lo ampliara hasta 25. Pero que si era mayor a 24, es decir igual o mayor a 25, entonces lo redujera hasta 2.

Tal vez le pido mucho a javascript o deba abordarlo de diferente manera, pero igualmente quisiera que me auxiliaran para entender esto de los parentesis en js.

De antemano mil gracias por la ayuda, ojalá alguno fuera mi maestro particular XD