Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 17:19
estudioantares
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: La muerte del Link building o el retorno del Link Earning?

Hola de nuevo merino_renato,

Entiendo lo que dices y estoy muy de acuerdo con la mayoría de tus puntos de vista.

Sin embargo, permíteme insistir en el hecho de que las reglas del juego son iguales para todos.

Esto es como la nota de corte que emplean algunos centros de enseñanza. Se trata de un sistema mediante el cual no es necesario aprobar el examen, sino sacar más nota que la media de los demás. Así que básicamente dependemos de lo que nuestra competencia haga o deje de hacer.

Todos partimos en la misma posición. Algunos, como bien dices, irán por el camino del Link Earning, pero me pregunto yo: ¿No serán excesivos los recursos que hay que emplear para competir que en vez de optar por ese camino han decido investigar las fuentes de donde su competencia ha sacado enlaces e imitarles en la medida de lo posible?

Este es realmente el escenario actual y bajo mi punto de vista a día de hoy es posible investigar las fuentes de enlaces de nuestra competencia para conseguir enlaces similares.

No digo que estas fuentes de enlaces sean gratuitas. En algunas de ellas tendremos que invertir para conseguir un enlace: una guía médica, un portal especializado de una temática concreta en la que podremos conseguir una nota de prensa o el simple pago de una reseña en un determinado blog.

El quid de la cuestión es si esta inversión en tiempo y dinero es o no más rentable que tratar de ganarnos una reputación en la red, para algún día conseguir enlaces de forma natural.

Quizás una mezcla de ambas sea lo ideal, pero algo me dice que el Link Earning requiere demasiado esfuerzo y dedicación para tratar de posicionar una web a corto plazo.

Ojo. No le niego otros beneficios, ya que además de conseguir enlaces también conseguirás una reputación que puede hacer que otras personas confíen en ti. Pero si estrictamente hablas de posicionamiento, creo que inevitablemente te llevará al medio o largo plazo, ya que no es tarea sencilla que páginas de tu misma temática te enlacen sin esperar recibir algo a cambio.

Saludos


Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero seamos sinceros, si los links que SI van a "valer" van a porvenir de fuentes con pocos links externos, van a ser dofollow, y desde temáticas similares a la nuestra... pues tendrán que ser creadas por nosotros mismos

Es decir, ese tipo de links "ideales" no son muy comunes, y menos desde tematicas similares a la nuestra, porque muchas de esas "fuentes" son creadas por nuestra competencia, por lo que no alfojan el link.

A mi me han cerrado cuentas desde foros de viajes, por que aunque les genere blogs con contenido original, pues no les gusta que les ponga un enlace hacia mi sitio. Muy listos estos tíos, quieren que los usuarios le esten creando contenido original gratis, y no benefician en nada con enlaces.

Añádele, que los intercambios de enlaces ya no son atractivos para muchos webmasters (yo entre ellos), y que nos queda?

Pues lo que dice el video de SEOMOZ: "participa en comunidades activas reales", "no hagas linkbuilding, sino linkearning".

El uso de webs como slideshares, webs para subir y distribuir pdfs, youtube, vimeo, etc. van a tener que ser más utilizadas.

Eso + una buena dosis de SMO en Facebook, Google+, Twitter, y lo que se acumule esta semana.

Justo me mandaron esto de Market Samurai, relacionado al tema:

http://www.noblesamurai.com/blog/seo-news/is-this-the-%E2%80%98new%E2%80%99-seo-3320/

Para mi el SEO nunca será "Market Leadership", porque si el SEO On Page esta mal hecho, ya de comienzo la tienes más dificil...

Saludos