Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:00
danirebollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Base de datos Access a mysql+herencia (Object Oriented DataBase)

Hola!
tengo una aplicacion hecha en visual basic que gestiona una base de datos de componentes electronicos, en ella filtro los resultados segun escribo en los campos, selecciono entre diferentes tipos...
El caso, es que tengo todos los componentes con los mismos campos (nombre, descripcion, cantidad, categoria, ubicacion), y me gustaria pasar esto a una base de datos con herencia (base de datos orientada a objetos) si es posible, sino con una base de datos relacional mas o menos me las podria arreglar. Por ejemplo seria para especificar, dentro del componente "diodo zener", que, ademas de las caracteristicas comunes, tiene un voltaje de ruptura, una potencia maxima etc... y esos campos no estan en otros componentes.

Por si fuera poco, tendria que crear el gestor de la base de datos, que lo tengo en visual basic y para pasarlo a java no se como seria, no he trabajado con bases de datos de mysql ni mostrandola en tiempo real (datagridview se llama en visual basic). Ademas todo lo que he hecho en java ha sido en consola, no con interfaz grafica, y con interfaz grafica me suena que hay que habria implementar hilos o algo de eso...
Esto ultimo de la interfaz grafica es "menos importante" (a excepcion de mostrar la table) dado que hay mucha informacion al respecto...
¿me podeis orientar sobre como hacer la base de datos?
Un saludo