01/11/2012, 14:23
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2012 Ubicación: M.
Antigüedad: 12 años, 3 meses Puntos: 52 | |
pedir adelanto antes de hacer un proyecto de sistema? Les dire, antes yo no usaba esta tecnica y como 2 clientes se me fueron, ya que se arrepintieron.
y ahora en adelante les pido la mitad.
les contare la anecdota
hace unos meses
un "amigo" me dijo que tenia un cliente y que ocupaba un sistema.
me lo describio y todo.. y me advirtio que lo ocupaba para una semana.. total y ya no supe nada de el..
un mes despues, me volvio a decir pero mas decidido y todo. entonces ya nos estabamos poniendo de acuerdo..
con el precio y todo. no lo queria caro, por lo que baje mas de la mitad del costo real.
y bien, me advirtio que lo queria para una semana.. y le dije, bueno no hay problema yo lo hago(pues ya habia vendido uno igualito).
y me pregunto que como era mas pronto que si el precio era diferente(yo creo que el pensaba que entre mas pronto mas bara)
y bueno le dije"pues en lo que habiamos quedado antes")
me dijo "ok"
entonces lo iniciare, pero ocupo un enganche antes(casi la mitad).
osea, para no hacer las cosas dioquis, yo le pedi eso. para enganchar al cliente, nimodo que no tubiera dinero, si lo queria para una semana es por que lo tiene..
me imagino que el planeaba que yo lo terminara para decirme que siempre no y que yo le rebajara mas para que se lo vendiera barato y el revenderlo..
luego paso una semana, 2, 3 , 4 ya van 5 semanas desde que dijo que lo queria para una semana..
como que no se le hizo verdad? o ustedes que opinan?
__________________ a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra |