Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2012, 10:11
Usuarios466
Invitado

Respuesta: ¿lucha sin cuartel contra los directorios?

Siempre he pensado que hay directorios y directorios.

Por una parte tenemos a los directorios consolidados, con una relevancia importante añadida por los años en la red, y por otra parte tenemos a los directorios creados no hace más de unos meses (o un par de años a lo sumo), utilizando éstos últimos una extensión de segundo nivel o de primer nivel pero poco fiable.

Creo sinceramente que si se ha hecho daño al sector es por la intrusión que ha habido. Hasta hace unos años cualquiera abría una página, registraba un dominio y le metía un theme básico y spameaba por foros y blogs como "directorio sin recíproco". Éso es lo que le ha hecho caer en su propia decadencia.

Porque sí, vale, un directorio al principio está bien, ¿pero ahora? Yo no soy de los que cuando busca algo va a un directorio, simple y llanamente me dirijo al buscador (Gooble, Bing, etc) y lo busco directamente desde ahí, sin tener que perder el tiempo en buscar lo que busco por temas, catálogos, clasificados, etc.

¿Para qué valía entonces eso? Pues para sumar un backlink y ya está. Éso a los que eran sin recíproco, ¿pero y a los que sí? Pues según me dijo un admin de uno de ellos hace unos años, lo que buscaba era "subir la barrita del PR" y ya está, ya que lo tenía todo automatizado para cuando alguien se registraba y él no tenía que hacer absolutamente nada.

A eso me refiero en que era cuestión de tiempo, a pesar de ser un clásico en internet, que de cara al SEO este tipo de sitios cavara su propia tumba.