Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 20:03
lisi1986

Antigüedad: 13 años, 5 meses
Consulta verificacion registro duplicado

Estimados vengo con una inquietud. Resulta que tengo una aplicacion que tiene un formulario el cual debe completarse con muchos campos para luego guardarse en una base de datos mysql. La cuestion es que uno de los campos es el numero de operacion (no es el id de operacion autoincremental) es un campo integer que se ingresa a mano.

Necesito que antes de guardar el registro, verifique si existe en la base de datos algun registro con el mismo numero de operacion, en caso de existir, que me pregunte en una pagina si quiero igualmente guardarlo o si quiero cancelar y no guardar nada.

Tengo todo completo, lo unico que no se es como hacer para guardarlo de todos modos, de la verificacion, si ya existe un registro con ese numero de operacion me lleva a otra pagina donde me pregunta que hacer y me da los 2 botones que menciono mas arriba. El asunto es que si quiero grabarlo igualmente, ya perdi todos los datos, les repito, son muchos como para escribirlos de nuevo o pasarlos por GET. escucho a ver si se les ocurre alguna forma de no perder todos los datos ingresados en el formulario de agregar operacion para poder guardarlos en caso de querer hacerlo.

bueno les agradezco muchisimo cualquier ayuda que puedan darme!!! muchisimas graciasssss